"An Empirical Analysis of the Dimensions of Corporate Social Responsibility in Portugal "
Resumen
En este trabajo se investigan los factores que pueden inventivar a las empresas portuguesas a un desempeño social. El estudio se basó en una muestra de diecinueve grandes empresas portuguesas, que figuran en el índice PSI 20, por un período de cinco años, desde 2005 a 2009. Se realiza un análisis factorial que se aplicó para identificar las dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa portuguesa utilizando variables de referencia en el Libro Verde de la Comisión de la Comunidad Europea (CEC, 2001). Los resultados obtenidos pueden en dos dimensiones que explique la motivación del rendimiento social de la empresa portuguesa: 1) Normas y requisitos legales y 2) la conducta ética y social. Futuras líneas de investigación se puede hacer para encontrar la coorrelación con estas dimensiones y el rendimiento empresarial financiero y económico.
DOI: https://doi.org/10.21919/remef.v7i2.34
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
URL de la licencia: info:eu-repo/semantics/openAccess