CACECA

 

CACECA

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y afines CACECA es el organismo acreditador que evalúa los programas académicos de contaduría, administración y afines tales como: negocios internacionales; comercio exterior; mercadotecnia; y finanzas entre otras de las Instituciones de Educación Superior (IES) en México.

CACECA evalúa con estándares e índices que engloban tres aspectos: alumnado, docencia y administración. Actualmente ha acreditado 1230 programas académicos.

Nuestra misión es crear una cultura de evaluación que permita impulsar la mejora continua de los programas académicos impartidos en las IES en las áreas de contabilidad, administración y otras afines, con calidad y pertinencia académica en el ámbito nacional e internacional.

 

Por lo que nuestra visión busca que todas las IES que impartan programas académicos en las áreas de contaduría, administración y otras afines, que decidan efectuar el proceso de acreditación reciban un servicio profesional de calidad que les permita impulsar la mejora continua de sus programas académicos y acceder al reconocimiento y prestigio social.

 

El Consejo cuenta con una Junta de Gobierno que orienta y regula el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de la Asociación Civil, para velar por el buen cumplimiento de su misión y tareas esenciales.

 

CACECA es auditado de forma voluntaria por reconocidos despachos Deloitte y Crow Horward Gossler. Creemos firmemente que la transparencia es un elemento indisoluble de la calidad, debido a que ella evidencia decisiones, manejos y procedimientos, evitando prácticas indeseables y dispendio o desvío de recursos necesarios para el logro de los objetivos organizacionales.

 

El área académica del Consejo evidencía su compromiso con la investigación, lo que le ha permitido lograr el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), lo que lo convierte en el único organismo acreditador reconocido por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONACYT) en este sentido.

http://www.caceca.org