many best lai wu coke tin vape 5000 puffs dung mot lan tra sua.swiss made rolex datejust 36mm herr m126231 0029 automatisk jubileumsarmband online.
Traspaso Depreciación-Inflación en México: Análisis de Precios al Consumidor y Productor | González | Revista Mexicana de Economía y Finanzas Nueva Época REMEF

Traspaso Depreciación-Inflación en México: Análisis de Precios al Consumidor y Productor

Jorge González, Eduardo Saucedo

Resumen


En este trabajo se analizan los traspasos de movimientos del tipo de cambio a distintos índices de precios en México, con énfasis en las subdivisiones de precios al productor. Para las estimaciones se implementa un modelo VAR con frecuencia mensual de enero de 2004 a noviembre de 2016. Después se crean funciones de impulso respuesta las cuales ayudan a medir el impacto de shocks cambiarios en precios. Los resultados muestran que la elasticidad de traspaso es baja para los precios al consumidor y productor, pero se incrementan en el periodo más reciente. Los sectores de la minería y las manufacturas son los rubros que más reaccionan a cambios en el tipo de cambio. Se considera importante que el banco central supervise continuamente las industrias que tiene un mayor pass-through y verifique su efecto sobre los precios al consumidor. Este documento a diferencia de la mayoría también analiza los precios al productor. Los resultados concluyen que periodos largos de depreciación del peso mexicano, si logran afectar el nivel de precios de la economía.


Palabras clave


Inflación; Precios al Consumidor; Precios al Productor; Tipo de Cambio; Pass-Through

Texto completo:

PDF XML_JATS


DOI: https://doi.org/10.21919/remef.v13i4.337

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Métricas de artículo
Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM