The Entrepreneurial Social Discount Rate: Risk Premium and Loss Aversion in New Ventures
Resumen
La tasa de descuento social empresarial: prima de riesgo y aversión a las pérdidas en nuevas empresas
En esta investigación se deriva matemáticamente una extensión de la tasa de descuento social para valorar nuevas empresas intergeneracionales financiadas con capital personal y con fondos gubernamentales a nivel agregado. Los resultados implican que la determinación precisa de la tasa social de descuento cambia la prioridad financiera al invertir. Por tanto, recomendamos a los oficiales del gobierno que incluyan factores de crecimiento económico (efecto riqueza), prevención intergeneracional (efecto de precaución), aversión a las pérdidas y el riesgo específico de los negocios en la valoración de nuevos emprendimientos y en la determinación de la tasa de descuento social para ser más representativa de la utilidad social. Nuestra contribución radica en incluir una prima promedio por riesgo no sistemático de la empresa y la aversión a la pérdida de un inversionista representativo en la estimación de la tasa de descuento social.
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PDF (English)DOI: https://doi.org/10.21919/remef.v16i4.610
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