The Entrepreneurial Social Discount Rate: Risk Premium and Loss Aversion in New Ventures

David Ceballos Hornero, Samuel Mongrut Montalván

Resumen


La tasa de descuento social empresarial: prima de riesgo y aversión a las pérdidas en nuevas empresas

En esta investigación se deriva matemáticamente una extensión de la tasa de descuento social para valorar nuevas empresas intergeneracionales financiadas con capital personal y con fondos gubernamentales a nivel agregado. Los resultados implican que la determinación precisa de la tasa social de descuento cambia la prioridad financiera al invertir. Por tanto, recomendamos a los oficiales del gobierno que incluyan factores de crecimiento económico (efecto riqueza), prevención intergeneracional (efecto de precaución), aversión a las pérdidas y el riesgo específico de los negocios en la valoración de nuevos emprendimientos y en la determinación de la tasa de descuento social para ser más representativa de la utilidad social. Nuestra contribución radica en incluir una prima promedio por riesgo no sistemático de la empresa y la aversión a la pérdida de un inversionista representativo en la estimación de la tasa de descuento social.



Palabras clave


Tasa de descuento social, riesgo no sistemático, aversión al riesgo de pérdida, emprendimiento.

Texto completo:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.21919/remef.v16i4.610

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Métricas de artículo
Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM