Examining financial literacy and the financial aspects of Hofstede's four-factor culture model in Hungary
Resumen
Examinando la educación financiera y los aspectos financieros del modelo de cultura de cuatro factores de Hofstede en Hungría
Este artículo examina la cultura financiera y el uso de los conocimientos financieros de la población húngara basándose en la teoría de la dimensión cultural de cuatro factores de Hofstede. Se investigaron tres cuestiones de investigación (la aplicación financiera del modelo cultural de Hofstede, su comprobación entre la población húngara y el examen de la relación entre los conocimientos financieros y su aplicación) utilizando un método de investigación cuantitativa basado en cuestionarios sobre una muestra representativa. Para responder a las preguntas de la investigación, se agruparon las variables mediante un análisis de componentes principales, se realizó un análisis de conglomerados para tipificar a la población y se llevó a cabo un análisis de correlación para los conocimientos financieros y la aplicación. Basándonos en el estudio, recomendamos que la educación financiera es importante. Una limitación del estudio es que no es representativo en términos de nivel educativo, pero es adecuado para describir las características financieras de la población húngara. El estudio reveló que la población húngara puede caracterizarse aplicando el modelo cultural de las finanzas de Hofstede. Una parte significativa de la población tiene opiniones colectivistas. También es importante señalar que la autoconfianza financiera y la orientación al éxito no están relacionadas con los conocimientos financieros y su aplicación con éxito.
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PDF (English)DOI: https://doi.org/10.21919/remef.v19i1.963
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