Frida: more profitable than S&P 500?
Resumen
Frida: ¿Más rentable que el S&P 500?
El objetivo de esta investigación es determinar los constructos de arrepentimiento, placer y frecuencia de compra de un consumidor de arte. Se utilizó una metodología de Mínimos Cuadrados Parciales y Ecuaciones Estructurales por sus virtudes como modelos de segunda generación. Los resultados muestran que el sesgo de arrepentimiento se explicó estadísticamente a través de la motivación financiera, la pasión por el arte y las ofertas alternativas; las personas pueden tener sentimientos de arrepentimiento o ansiedad por el miedo a perderse una oportunidad por no comprar una obra de arte, así también que la pasión por el arte fue una variable exógena influyente en la explicación de la pérdida-arrepentimiento, el placer y la frecuencia de compra. La limitación de la investigación es la subjetividad, el contexto histórico, la cultura de la muestra utilizada, las implicaciones es estudiar el arte como activo alternativo son que mejora la cultura de la inversión y el mercado. La investigación realiza una aproximación original ya que estudia un sesgo de finanzas conductuales como lo es el arrepentimiento y lo que determina la pasión por el arte.
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PDF (English)DOI: https://doi.org/10.21919/remef.v20i3.1309
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