rolex rolex daytona de los hombres 116568 40mm watch diamond bezel may be of a good excellence.sell clone corum golden bridge watches at competitive prices online.
Comité Editorial

Comité Editorial

Editor principal


Dr. Francisco Venegas Martínez

Instituto Politécnico Nacional, México

remef@imef.org.mx


 

 

§  Cuenta con Post-doctorado en Finanzas en Oxford University, Doctorado en Matemáticas en Washington State  University, un segundo Doctorado en Economía en Washington State University, Maestría en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Maestría en Matemáticas, Maestría en Investigación de Operaciones y Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México

§  Profesor-investigador, Titular “C” de tiempo completo definitivo, de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

§  Ganador de la Presea Lázaro Cárdenas 2012, la más alta distinción que otorga el IPN a un Profesor-Investigador, entregada por el Presidente de la República.

§  Investigador con la ficha de productividad más alta en el todo el IPN en 2015, 2016 y 2017.

§  Ganador del Premio a la Investigación Aplicada en el IPN en 2011.

§  Ganador del primer lugar del Premio Nacional en Investigación Económica Maestro Jesús Silva Herzog 2002 que otorga el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM

§  Ganador del primer lugar del Premio Nacional de Derivados MexDer 2004 en la categoría de investigación

§  Ganador del segundo lugar del Premio Nacional de Derivados MexDer 2005 en investigación,

§  Miembro del Sistema Nacional de Investigadores como Investigacor Nacional Emérito (más de 30 años en SNI).

§  Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), 16 años en la AMC.

§  Miembro de diversas Comisiones del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República Mexicana.

§  Ha publicado más de 300 artículos en revistas arbitradas de investigación nacionales e internacionales (JCR, SCOPUS, Padrón CONACYT, SCIELO, etc.)

§  Tiene alrededor de 1900 citas con un índice H19.

§  Es el autor mexicano con el mayor número de artículos en EconLit (2000-2010) y con mayor número de artículos publicados en Conacyt+Kiel (2000-2010).

§  Sus artículos han sido citados por Stanley Fischer, Arnold Zellner, Arnold C. Harberger, Frank Fabozzi, Guillermo Calvo, Carlos Végh, Klaus Wälde y el Handbook of Macroeconomics (North Holland, Amsterdam), entre muchos otros.

§  Participa en más de 40 comités editoriales y científicos de revistas de investigación, nacionales e internacionales.

§  Ha dirigido más de 150 tesis: licenciatura (10), maestría (100) y doctorado (50) de estos últimos 40 son miembros del SNI.

§  Ha sido asesor financiero del Tesorero del Gobierno del Distrito Federal y del Subsecretario de Desarrollo y Programas Energéticos de la Secretaría de Energía. En el sector privado, fue Director de Investigación y Nuevos Productos del Mercado Mexicano de Derivados

§  Es autor de más de 20 libros de investigación, entre los cuales destaca “Riesgos Financieros y Económicos” publicado por CENGAGE con más de 20, 000 ejemplares vendidos en Latinoamérica.

§  Miembro del Comité de Evaluación de Metodologías de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); miembro del Consejo de Administración del MexDer 2004-2006; miembro del Comité de Valuación de Valmer (Valuación Operativa y Referencias de Mercado S. A. de C. V.); miembro del Jurado del Premio Nacional de Derivados MexDer; miembro del Jurado del Premio Nacional en Investigación Económica Maestro Jesús Silva Herzog que otorga el IIEC-UNAM; miembro del Comité del Premio a la Investigación del Instituto Politécnico Nacional; miembro de American Mathematical Society, Econometric Society, Latin American and Caribbean  Economic Association. 


 

Coeditor


Dr. Gerardo Dubcovsky Rabinovich

Universidad del Valle de México

remef@imef.org.mx


 

§  Doctor en Administración con especialidad en Finanzas, graduado con Mención Honorífica en el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Texas en Austin

§  Vicerrector Institucional de Innovación, Investigación e Incubadoras de la Universidad del Valle de México y de Universidad Tecnológica de México

§  Jurado del premio nacional de Investigación Mercados Financieros

§  Consejero de la Fundación de Investigación IMEF

§  Coeditor de la Revista Mexicana de Economía y Finanzas REMEF, editor principal 2011-2018

§  Socio-Director de Business & Growth

 

 

Editores Adjuntos


Dr. Robert C. Merton

Sloan School of Management, Massachusetts Institute of Technology, USA

§  Distinguido Profesor de Finanzas en la Escuela de Administración Sloan del MIT y Profesor Emérito de la Universidad de Harvard.

§  Merton recibió el Premio Nobel de Economía en 1997 por su nuevo método para determinar el valor de los derivados. Fue presidente de la Asociación Americana de Finanzas, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

§  Actualmente es Investigador Residente en Dimensional Holdings, Inc. donde es el creador de Managed DC, un sistema global integrado de fondos de pensiones que se ocupa de las deficiencias asociadas con los planes tradicionales de pensiones de contribución definida y de beneficio definido.

§  Merton recibió el Premio Anual de Ingeniería Financiera que otorga la Asociación Internacional de Finanzas Cuantitativas (anteriormente Asociación Internacional de Ingenieros Financieros). Recibió el Premio a la Innovación 2011 que otorga el CME Group Melamed-Arditti, y el Premio WFE 2013 a la Excelencia que otorga la Federación Mundial de Bolsas de Valores. Es Miembro Distinguido del Instituto para la Investigación Cuantitativa en Finanzas ("Grupo Q") y miembro de la Asociación de Gestión Financiera, Merton recibió el Premio Nicolás Molodovsky del Instituto CFA. És un miembro del Salón de la Fama de la Sociedad de Analistas de Renta Fija, así como de las revistas de Estrategia de Riesgo en Derivados. Merton recibió el Premio Risk’s Lifetime Achievement por sus contribuciones al campo de la administración del riesgo.

§  Merton recibió un doctorado en economía del MIT, y títulos honorarios de trece universidades. Su investigación actual se enfoca en tres áreas: 1) inversión en el ciclo de vida productivo y soluciones para fondos de pensión, 2) medida y monitoreo macro-financiero (sistémico) del riesgo, y 3) la innovación financiera y la dinámica del cambio institucional financiero.

§  Galardonado con el II FIMEF Finance Diamont Award otorgado por la Fundación de Investigación del IMEF en el VII Congreso de Investigación Financiera FIMEF 2017.

 

 


Dr. Myron Scholes

Stanford Graduate School of Business, USA

§  Premio Nobel de Economía 1997, Director de Oak Hill Platinum Partners

§  Doctorado en la Universidad de Chicago

§  Ha realizado estudios sobre los incentivos fiscales y los precios de los activos

§  Estudió los efectos de la tributación de los dividendos en los precios de valores, la interacción de los incentivos e impuestos en compensación de los ejecutivos, las cuestiones de la estructura de capital con cuestiones fiscales, y los efectos de los impuestos sobre la liquidación óptima de los recursos

§  Es el Frank E. Buck Profesor de Finanzas, Emérito, en la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford

§  Premio Nobel de Ciencias Económicas

§  Co-creador del modelo de valoración de opciones Negro-Scholes.

§  Galardonado con el Premio Nobel en 1997 por su nuevo método de determinación del valor de los derivados

§  Fue presidente de Platinum Grove Asset Management y en la junta de directores de Asesores Dimensional Fund

§  Fue director y socio comanditario en Long-Term Capital Management, LP y Director General en Salomon Brothers

§  Profesor de Finanzas de la Sloan del MIT School of Management.Scholes

 

 

 


Dr. James Heckman

University of Chicago, USA

§  Premio Nobel de Economía 2000, Distinguido Profesor de Economía, Universidad de Chicago

§  Profesor distinguido de Economía en la Universidad de Chicago

§  Sus investigaciones recientes son sobre evaluación de programas sociales, los modelos econométricos de elección discreta y datos longitudinales, economía de mercado de trabajo, y modelos alternativos de la distribución del ingreso. Ha recibido numerosos premios, entre ellos:

§  1983 - Premio John Bates Clark de la American Economic Association

§  2000 - Premio Nobel de Ciencias Económicas

§  2005 - Premio Jacob Mincer a la Trayectoria en Economía Laboral

§  2005 - Medalla Ulises del University College de Dublín y Premio Aigner en el Diario de Econometría

 

 

 

 

Dr. Oldrich Vasicek

Vasicek Associates, USA

§  Professor Emeritus

§  Doctorado en Teoría de la Probabilidad por Charles University

§  Maestro en Matemáticas por Czech Technical University

§  Hace 40 años, el trabajo que publicó en el Journal of Financial EconomicsAn equilibrium characterization of the term structure, sobre la dinámica de la curva de tasas de interés fue un aporte seminal a la teoría financiera.

§  Es pionero en los modelos de tasas de interés.

§  El Dr. Vasicek fundó en 1989 la empresa KMV, firma que fue adquirida 14 años después por Moody´s quien la renombró como Moody´s Analytics.

§  En la industria ocupó entre otros cargos la Vicepresidencia del Departamento de Ciencias Administrativas del Banco Wells Fargo.

§  El Dr. Vasicek recibió numerosos reconocimientos:

o    "Lifetime Achievement Award" de la Risk Magazine

o    Pertenece al Hall of Fame de:

§  Fixed Income Analysts Society

§  Derivatives Strategy

§  Risk Magazine

o    El Finance Diamond Prize (2016) por la Fundación de Investigación del IMEF

§  Bloomberg incluyó su paper Probability of Loss on Loan Portfolio, como uno de los 19 papers en finanzas cuantitativas más influyentes de la historia

 

 

 

 

Dra. Carmen M. Reinhart

Grupo Banco Mundial

Harvard Kennedy School, USA


 

§  Ph.D., Columbia University, New York

§  Minos A. Zombanakis Professor of the International Financial System, en Kennedy School de Harvard.

§  Economista en Jefe y Vice Presidente de la banca de inversion de Bear Stearns en los 80s.

§  Deputy Director, Research Department del FMI (2001-2003)

§  Asesora económica de la oficina del presupuesto del Congreso (2010-16), del Economista en Jefe del Banco Mundial (2011-13) y del Banco de la Reserva Federal de Nueva York (2014-actual),  es Miembro de la Comisión Trilateral, NBER

§  Bloomberg Markets: Most Influential 50 in Finance

§  Foreign Policy: Top 100 Global Thinkers

§  Thompson Reuters: The World's Most Influential Scientific Minds.

§  Su libro This Time is Different: Eight Centuries of Financial Folly  (similitudes de los auges y caídas recurrentes que han caracterizado la historia financiera) se ha traducido a más de 20 idiomas y ganado el Premio Paul A. Samuelson del Instituto TIAA-CREF de 2010

§  Rankeada “first among women economists” del mundo 2007 a la fecha

Vicepresidenta superior y Economista en Jefe del Grupo Banco Mundial desde el 15 de junio de 2020.

 

 

 


Dr. John C. Hull

University of Toronto, Canada



§  Profesor de The Rotman School of Management, Universidad de Toronto

§  Es profesor de arce del Grupo Financiero de derivados y de gestión de riesgo en el Joseph L. Rotman School of Management de la Universidad de Toronto

§  Es una autoridad reconocida internacionalmente en derivados y en la gestión de riesgos y tiene numerosas publicaciones en esas áreas

§  Recientemente su investigación se ha preocupado por el riesgo de crédito, las opciones de acciones ejecutivas, superficies de volatilidad, riesgo de mercado, y los derivados de tipos de interés

§  Fue, con Alan White, uno de los ganadores del concurso de investigación Nikko-LOR por su trabajo sobre el modelo Hull-White de tasa de interés

§  Se ha desempeñado como asesor de muchas instituciones financieras de América del Norte, Japonesas y Europeas

§  Ha escrito tres libros Gestión de riesgos e Instituciones Financieras, Opciones, Futuros y Otros Derivados (7ª. edición) y Fundamentos de Mercados de Futuros y Opciones (6ª. edición)

§  Ha ganado diversos premios, entre ellos el prestigioso premio de la Universidad de Toronto Northrop Frye

§  Fue nombrado el Ingeniero Financiero del Año en 1999 por la Asociación Internacional de Ingenieros financieros

§  Ha sido profesor en: Universidad de York, Universidad de British Columbia, New York University, Universidad de Cranfield, y en London Business School

 

 

 

 

Dr. Thomas Copeland

University of San Diego, USA



§  Líder mundial en consultoría económica, financiera, y de gestión,

§  Es Asesor Senior en la práctica de la empresa de Finanzas Monitor.

§  Fue director general de finanzas corporativas en Monitor Company

§  Es reconocido como una autoridad líder en valoración.

§  Ha sido consultor para más de 200 corporaciones en 35 países de todo el mundo. (fusiones y adquisiciones, reestructuraciones de empresas, la medición del desempeño y la gestión basada en valores, normas de la bolsa de comercio, la valoración de las instituciones financieras, el desarrollo de sistemas de gestión de riesgos, la determinación y la estructura de capital para las grandes corporaciones)

§  Fue durante 11 años Director Corporativo de Servicios Financieros de McKinsey & Company.

§  Ha sido profesor titular completo de las finanzas en la UCLA

§  Se desempeñó como Presidente del Departamento de Finanzas y Vicepresidente de la Graduate School of Management. El tiene un nombramiento como

§  Es profesor en el MIT Sloan School of Business,

§  Profesor visitante de Finanzas de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva York Stern School of Management.

§  Cco-autor de los libros Teoría y Política Financiera Corporativa, (2005), de Based-Management” (Wiley 2005), Opciones Reales: Una guía para profesionales (Tompson 2003) y Valoración: Medición y Gestión de la Relación de Empresas (Wiley, 3 ª edición).

§  Actualmente es Profesor Distinguido en el Departamento de Finanzas de la Universidad de San Diego

 

 

 

 

Dr. Edward I. Altman

New York University, USA

§  Es profesor Max L. Heine en la Escuela Stern de la Universidad de Nueva York de Negocios.

§  Dirige la investigación de renta fija y de crédito de Salomon Centro de la escuela, donde es vicepresidente. Antes de asumir ese papel en 1990,

§  Presidió el programa de la Stern School MBA por doce años.

§  Se desempeña como editor ejecutivo del diario de la Banca y Finanzas, Asesor del Editor de las Fronteras John Wiley en Finanzas de la serie, asesor de la Centrale dei Bilanci en Italia, así como de varios bancos de países centrales

§  Rcientemente ha sido elegido Presidente de la Asociación de Gestión Financiera.

§  Es autor de casi dos docenas de libros y más de cien artículos académicos en los campos de finanzas, contabilidad y economía.

§  Su contribución más famosa: la elaboración de modelos cuantitativos de riesgo de quiebra, acentuadas por la introducción de la Z-score en 1968, el análisis de Zeta en 1977, y de mercados emergentes de puntuación en 1995. Estos modelos han proporcionado la base para innumerables estudios de riesgo crédito, en todo el mundo. En 1997, cuando JP Morgan presentó su aclamado modelo de CreditMetrics ®. Un año más tarde, el Banco Mundial agregados los puntajes Z para las empresas en cada uno de varios países asiáticos en desarrollo y otros.

 

 

 

 

 Dr. Stephen Figlewski

New York University, USA

§  Stephen Figlewski ha sido, desde 1976, profesor de Finanzas en la Leonard N. Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. 

§  Tiene una licenciatura en Economía de la Universidad de Princeton y un doctorado en Economía por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). 

§  Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas, especialmente en el área de futuros financieros y opciones. Es el Editor fundador de la Revista de Derivados; también edita la serie de la Red de Economía Financiera Dos "Derivados" publicado en Internet. 

§  Es el director del Proyecto de Investigación de Derivados NASDAQOMX, que es una iniciativa de investigación en la Stern School, que apoya la investigación aplicada y teórica de los Derivados y promueve el intercambio intelectual entre académicos y los profesionales en derivados, gestión de riesgos y la ingeniería financiera.

§  El Profesor Figlewski también ha trabajado en Wall Street. Recientemente tomó una licencia para trabajar en el establecimiento de márgenes de los títulos sensibles a los créditos de Citigroup. Anteriormente, trabajó en First Boston Corporation, a cargo de la investigación sobre instrumentos derivados, y fue en alguna ocasión miembro de la Bolsa de Futuros de Nueva York y trader de Opciones Competitivas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

 

 

 

 Dr. Aloísio Araújo

Instituto Nacional de Matemática Pura e Aplicada & Fundação Getúlio Vargas, Brasil

§  Licenciado en Económicas por la Universidad de Río de Janeiro (1968)

§  Maestría en matemáticas en el Instituto Nacional de la Asociación Matemática Pura y Aplicada (1969)

§  Ph.D. en Estadística por Universidad de California (1974)

§  Es profesor de la Fundación Getulio Vargas - RJ y Investigador Titular III de la Asociación Nacional de Matemáticas Puras y Aplicadas

§  Tiene experiencia en matemáticas, con énfasis en Matemáticas Aplicadas y Ciencias Económicas. Profesor en el IMPA y EPGE por más de 20 años

§  Enseñó en la Universidad de Pennsylvania, de Chicago y California, EE.UU., y de la Sorbona en Francia

§  Es miembro de la Academia Brasileña de Ciencias y miembro de la Fundación Guggenheim, la Econometric Society y la Tercera Academia Mundial de Ciencias

§  En 1999, recibió la Orden del Mérito Científico, otorgado por el presidente

§  Desde 2003, es miembro extranjero honorario de la Academia Americana de Artes y Ciencia

§  En 2006 fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los E.E.U.U

 

 

 

 

 Dr. Antonhy Thirlwall (QEPD)

 

 

 

 

Dra. Rita Laura D'Ecclesia

Universidad Sapienza de Roma, Italia

§  Rita Laura D’Ecclesia is Professor of Quantitative Methods at Sapienza University of Rome, Chair of the Euro Working Group for Commodities and Financial Modelling and Director of the PhD programme in Economics and Finance at Sapienza and Chair of the International Summer School on Risk Measurement and Control organized yearly in Rome.

§  She teaches currently Financial Math, Asset Pricing, Risk Management at undergraduate, graduate and PhD level. She was visiting Professor at Birkbeck University of London from 2008 to 2015 were she taught for the MSc in Financial Engineering and Commodities. She has been teaching advanced training courses for several international companies in UK, Sweden, Netherlands and France.

§  She has a broad expertise and deep understanding of financial markets, price modelling, optimization techniques and energy markets dynamics. She served as member of the hiring committee to select quantitative method experts for the Bank of Italy, Consob and Department of Education.

§  She has been serving as independent expert in the Board of major Italian Banks since 2016.

§  At the moment she is in the Board of Banco Monte dei Paschi di Siena, The oldest Bank in the world. Her research topics spread from portfolio optimization to pricing financial securities and commodities.


 

 

Dr. James R. Barth

Auburn University, USA

§  James R. Barth es Lowder Eminent Scholar en Finanzas en la Universidad de Auburn y Senior Finance Fellow en el Instituto Milken. Su trabajo de investigación se enfoca en las instituciones financieras y los mercados de capital tanto nacionales como globales, con especial énfasis en temas regulatorios.

§  Ha publicado más de 200 artículos de investigación y actualmente es Editor o Co-editor de diversos journals: Economics Research International, Journal of Financial Economic Policy, The Chinese Banker, The Milken Institute Series on Financial Innovation and Economic Growth, y Review of Pacific Basin Financial Markets and Policies.

§  Recientemente fue líder de un equipo consultivo internacional para el Banco Popular de China en reformas bancarias, y es miembro del U.S. Speaker and Specialist Program del Depatamento de Estado de Estados Unidos en China, India, Rusia y Egipto.

§  Entre otros cargos que desempeñó, fue nombrado Economista en Jefe de la Office of Thrift Supervision por los Presidentes Ronald Reagan y George H.W. Bush

  

 

 

 Dr. Fausto Hernández Trillo 

Tecnológico de Monterrey, México


§  Es doctor en economía por la Universidad del Estado de Ohio. Tiene dos licenciaturas, una en Administración por la U. Autónoma Metropolitana y otra en economía por la UNAM.

§  Es autor de diez libros de asuntos financieros y de numerosos artículos académicos publicados tanto en revistas internacionales como nacionales. 

§  Es ganador del Premio de Economía Latinoamericana “Daniel Cosío Villegas” que otorga el Fondo de Cultura Económica. 

§  Ha impartido cátedra en el CIDE, el Colegio de México, la Universidad de las Américas en Puebla, Universidad Iberoamericana, la Universidad Panamericana, la Universidad del Estado de Ohio, la Universidad de Texas-Austin, Universidad de Purdue, La Universidad de Chicago, la Universidad de Zaragoza así como en distintos países de Centro y Sudamérica.

§  Ha sido consultor del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la CEPAL y de los gobiernos mexicano y guatemalteco, así como de distintas empresas mexicanas como Cemex e IXE Banco. 

§  Fue investigador en la Bolsa Mexicana de Valores y Director General Adjunto de Presupuesto en la SHCP.

§  Es investigador nacional, nivel III, del Sistema Nacional de Investigadores. 

§  Recientemente ha sido listado en la prestigiada publicación WHO´S WHO IN SCIENCE. 

§  Fue director de la División de Economía del CIDE y director de la prestigiada revista El Trimestre Económico que edita el Fondo de Cultura Económica.

§  Actualmente esta adscrito al Departamento de Economía del Instituto Tecnológio y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

 

 

 

 Dr. José Carlos Ramírez

El Colegio de la Frontera Norte, México


§  Cuenta con un Doctorado por la Universidad de Sussex (IDS) Inglaterra en 1995.

§  Actualmente es profesor-investigador del Departamento de Estudios Económicos de El Colegio de la Frontera Norte.

§  Anteriormente (2017-2020) fue profesor-investigador del Centro de Regulación Energética y Economía del Desarrollo (CREED) de la Universidad Panamericana, y  de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Campus México-Norte.

§  Entre 2002 y 2008 trabajó como profesor-investigador en el Departamento de Economía del ITESM en donde fue responsable de los cursos de Ecuaciones Diferenciales, Teoría de Control Óptimo, Procesos Estocásticos, Microeconomía y Análisis Multivariado.

§  En Agosto de 2007 fue nombrado Director Académico de la División de Negocios del ITESM-CCM. Del mismo modo, entre 1993 y 2002, fue director del Departamento de Matemáticas y Estadística del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en donde además de ser Investigador titular del Departamento de Economía por 9 años, impartió los cursos de Control Óptimo y Procesos Estocásticos. También ha sido profesor en el Doctorado en Economía de El Colegio de México del curso de Procesos Estocásticos.

§  Ha colaborado con instituciones privadas, como Banamex y BMV, e impartido cursos de sistemas dinámicos en algunas instituciones bancarias y públicas de Centroamérica y Sudamérica. También ha trabajado en programas de Naciones Unidas en materia de Población y Estadística (UNFPA). Fue fundador y Director de Investigación de El Colegio de Sonora y fundador (junto con Bernardo González Aréchiga) del Departamento de Economía de El COLEF.

§  Ha publicado alrededor de 50 artículos en Journals arbitrados nacionales e internacionales y participado en congresos de diversos tópicos de Economía Matemática en Europa y EU.

§  Actualmente escribe un libro intitulado Los Fundamentos Matemáticos del Análisis Dinámico en Economía y Finanzas que consta de dos volúmenes, en donde trata las distintas aplicaciones de la teoría de sistemas dinámicos y juegos diferenciales a Economía.

§  Es miembro de la Sociedad Matemática Mexicana y del Sistema Nacional de Investigadores como Investigador Nacional Nivel III.

§  Entre sus logros personales destaca la obtención de una Mención Honorífica en el Premio Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico 1997, convocado por el Consejo Consultivo SEP-CONACYT; Tercer lugar en el Premio Rómulo Garza 2005 (Sistema ITESM, en todas las categorías), Premio al mejor investigador del ITESM-CCM en 2005 . Premio al mejor Profesor del ITESMCCM en 2004. Premio al mejor profesor de la Escuela de Actuaría (Universidad Anáhuac-Norte) 2011. Premio a la excelencia profesional (mejor egresado) 2012, otorgado por la UANL el 20 de Septiembre de 2012. Monterrey, NL

 

 

 

 

 Dr. Edgar Ortiz

Universidad Nacional Autónoma de México, México

§  Profesor titular, definitivo, Escuela de Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales , UNAM.

§  Tutor, Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, UNAM

§  Tutor, Programa de Posgrado en Ingeniería, UNAM

§  Tutor, Programa de Posgrado en Economía, UNAM

§  Tutor, Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos, UNAM

§  Obtuvo su doctorado (Ph.D.) en Administración de Empresas (finanzas y negocios internacionales y economía) de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos; de la misma universidad son sus grados de Maestría en Ciencias en Negocios Internacionales y Maestría en Administración de Empresas, MBA (finanzas); Realizó Estudios postdoctorales en Estudios Latinoamericanos en la UNAM. Su licenciatura en Humanidades se obtuvo de Southwest Missouri State College.

§  Su experiencia profesional en docencia e investigación incluye, además de la UNAM, la Universidad de Texas en San Antonio, la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, la Universidad de San Diego, la Universidad de Wisconsin, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y Tecnológico de Monterrey, Campus de la Ciudad de México

§  Ha dirigido 51 tesis doctorales y 52 tesis de maestría.

§  Ha publicado más de 200 artículos y capítulos en revistas nacionales e internacionales y libros sobre economía financiera. Es miembro de varias asociaciones académicas, entre ellas la Multinational Finance Society, la Global Finance Association, la International Trade and finance Association, la BusineesAssociation for Latin American Sttudies y la Academia de Ciencias Administrativas (ACACIA) de México en las que ha servido en varias posiciones ejecutivas, incluyendo las de presidente. Ha participado en diversos órganos colegiados nacionales e internacionales, incluyendo la Comisión de evaluación del Sistema Nacional de Investigadores. Área V, ciencias sociales.

§  Actualmente, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, y miembro numerario de la Academia de Ciencias Administrativas (ACACIA).

 

 

 

 

Dr. Francisco López Herrera

Universidad Nacional Autónoma de México, México


§  Profesor de Carrera, Titular C, adscrito a la División de Investigación en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

§  Investigador Nacional Nivel III, Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

§  Doctor en Economía, Maestro en Finanzas y Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México.

§  Ha publicado artículos y capítulos en libros como productos de su investigación.

§  Ha presentado ponencias en eventos de investigación nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 Dr. Carlos Guerrero de Lizardi

Universidad Nacional Autónoma de México, México


   

§  Profesor titular “C” tiempo completo definitivo en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

§  Realizó estudios doctorales en economía aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid, en los que obtuvo la distinción “Cum Laude”.

§  En la Harvard Kennedy School of Government cursó un programa ejecutivo en 2004, y en 2009 realizó una estancia de investigación.

§  Es investigador nacional (SNI) nivel II.

§  Fungió como jefe de la División de Estudios de Posgrado entre febrero de 2016 y mayo de 2018.

§  Fue director-editor de Investigación Económica del número 292 al 303.

§  Fue director del Doctorado en Política Pública concentración en Economía Pública y coordinador académico de la Maestría en Economía y Política Pública, ambos programas PNPC del Tecnológico de Monterrey entre el 2009 y 2011, y 2006 y julio del 2014, respectivamente.

§  Entre 2015 y 2018 fue integrante del Consejo de Publicaciones Académicas y Arbitradas de la UNAM.

§  Sus áreas favoritas son el análisis multivariante de series de tiempo y microdatos, y las metodologías estadísticas para la medición de variables económicas.

 

 

 

 

 Dr. René Cabral Torres

Tecnológico de Monterrey, México


   

 

§  René Cabral es profesor asociado de la EGADE Business School y líder del grupo de investigación en Finanzas y Macroeconomía en el Tecnológico de Monterrey.

§  Es doctor y maestro en economía por la Universidad de York en Inglaterra, maestro en finanzas por la EGADE y licenciado en economía por el Tecnológico de Monterrey.

§  Ha publicado artículos en revistas como: European Journal of Political Economy, Southern Economic Journal, Contemporary Economic Policy, Empirical Economics, Economic Modelling, Annals of Regional Science, Kyklos, Journal of Policy Modelling, North American Journal of Economic and Finance, Estudios Económicos, entre otros.

§  Ha sido economista para Banco de México y consultor para el Banco Mundial, gobiernbos estatales y empresas mexicanas.

§  Ha dirigido más de una docena de tesis de maestría y de doctorado. Es investigador nivel II, del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

 

 

 

 Dr. Ignacio Perrotini Hernández

Universidad Nacional Autónoma de México, México

§  Profesor de Teoría y Política Monetaria y de Macroeconomía, División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM. 

§  Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 3. 

§   Es director-editor de la revista Investigación Económica (2006-20012). 

§  Ha publicado diversos artículos y reseñas en revistas indexadas de México, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Brasil como Investigación Económica, El Trimestre Económico, Revista Mexicana de Economía y Finanzas, Economía Teoría y Práctica, Monetaria, revista de Contaduría y Administración, Cambridge Journal of Economics, The International Journal of Political Economy, The European Journal of the History of Economic Thought, Análise Econômico.

§  Ha editado y co-editado nueve libros, entre ellos Market Liberalism, Growth, and Economic Development in Latin America. Es traductor de libros para el Fondo de Cultura Económica, recientemente tradujo El Gran Escape: Salud, riqueza y los orígenes de la desigualdad de Angus Deaton, Premio Nobel de Economía 2015. 

§  También ha sido conferencista y/o profesor visitante en la Universidad de Graz, Austria; la Universidad Federal de Rio de Janeiro y la Universidad de Campinas, Brasil; la Universidad de Gotemburgo y la Universidad de Skövde, Suecia; la Universidad de Siena, la Universidad Libre de Bolzano y la Universidad Gabriele d’Annunzio de Pescara, Italia; la Academia de Ciencias Sociales de China en Beijing y la Universidad de Hangzhou, China; la Universidad Jawaharlal Nehru y el Centre for Development Studies, Trivantrum, India.

 

 

 

 

 Dra. Antonina Ivanova Boncheva

Universidad Autónoma de Baja California Sur, México


§  Doctora en Economía (UNAM, Cum Laude) con Posdoctorado en Estudios de La Paz (Universidad de Bradford, Inglaterra). 

§  Autora-líder del Cuarto Informe Evaluativo del IPCC (Premio Nobel de La Paz 2007). En 2018 seleccionada como autora-líder para el Sexto Informe del IPCC (2018-2022).

§  Representante de México en el Buró del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), Vice- presidenta Grupo de Trabajo 3 del IPCC. 2008-2016

§  Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias

§  Ganadora del Premio de Ciencia y del Estado de Baja California Sur, 2017

§  Profesora Investigadora Tiempo Completo, Titular C, Departamento de Economía, UABCS

§  Coordinadora del Centro de Estudios del Mecanismo de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC) de Baja California Sur

§  Fundadora y miembro del Núcleo Académico Básico del Posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización, PNPCE, CONACYT

§  Coordinadora del Plan Estatal de Acción ante el Cambio Climático para Baja California Sur (PEACC-BCS), Representante Académico del PEACC-BCS en el Subcomité del Desarrollo Sustentable del COPLADE

§  Autora o editora de 24 libros y más de 200 artículos en revistas arbitradas.

§  Ha sido profesora invitada por la Universidades de Bradford y Leeds, Reino Unido; Universidad de California, San Diego y Northridge, CA, Estados Unidos; Universidad de Tottori, Japón; Academia de Ciencias de Bulgaria, El Colegio de la Frontera Norte, Tecnológico de Monterrey (Campus Guadalajara).

§  Se han titulado bajo su dirección 13 Doctores y 18 Maestros en Ciencias.

 

 

 

kari byron nudes cum inside on birth control Nice lesbian party jennifer love hewitt pussy hd xxx porn tube xxx video sites romabet giriş