"Representación del consumo: Modelo de Crecimiento Neoclásico con Tres Factores "

Wei-Bin Zhang

Resumen


El trabajo muestra las interacciones entre la moda, el crecimiento económico y la distribución del ingreso y la riqueza en un modelo de crecimiento de los hogares heterogéneos con la estructura económica. La modelación de la moda y la preferencia de cambio se basan en el modelo económico de la moda recientemente publicado por Giovinazzo y Naimzada (2015). Introducimos el consumo de moda, industria de la moda y el cambio de preferencias con respecto a los artículos de moda en un modelo de equilibrio general dinámico crecimiento propuesto por Zhang (2012, 2013). La economía se compone de tres grupos de personas (el snob, el bandwagoner y el consumidor) y tres sectores de producción (bienes de capital, bienes de consumo y moda). El movimiento del sistema económico es descrito por un conjunto de ecuaciones diferenciales. Se simula el movimiento del sistema económico. Identificamos la existencia de un punto de equilibrio estable único. Finalmente llevamos a cabo análisis de dinámica comparativa el cual proporcionan algunas ideas sobre la complejidad de crecimiento económico considerando la moda.

Texto completo:

PDF (English) XML


DOI: https://doi.org/10.21919/remef.v11i2.83

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


URL de la licencia: info:eu-repo/semantics/openAccess
Métricas de artículo
Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM